TEATRO MUSICAL


Más que un taller, el área de Teatro Musical en Explayarte es una experiencia única para quienes han participado en las 10  producciones, resultado de 12 talleres que dieron inicio en el año 2010  cambiando, desde entonces, cientos de vidas a través del arte.

NOTA IMPORTANTE: debido a la situación actual, las clases tienen cupo limitado además de que no todos los grupos están abiertos. Puedes solicitar más información en nuestro whatsapp.


TALLER INFANTIL DE TEATRO MUSICAL

(8-14 años de edad)

A través de clases de canto, atuación y danza, los alumnos desarrollan habilidades y herramientas para desarrollarse como artistas en el escenario. Como resultado de este taller se presentará un Medley de lo mejor de broadway en el Teatro de la ciudad en marzo y después de esto, los alumnos podrán participar como el ensamble infantil en el montaje de Les Miserables.


TALLER JUVENIL DE TEATRO MUSICAL

(15 años en adelante)

Taller juvenil de teatro musical Les miserables en junio.  A través del taller juvenil de teatro musical, el alumno tendrá una formación en las diferentes áreas requeridas para hacer teatro musical, con clases de actuación y canto se adquieren las herramientas y conocimientos necesarios para participar en el montaje que se presentará a finales de junio en el Teatro de la Ciudad. Este año será el musical Les Miserables.


2019

JESUCRISTO SUPERESTRELlA

Esta ópera, escenificada en Broadway y llena de rock 'n' roll, narra los últimos días del hijo de Dios desde el punto de vista de Judas Iscariote, el hombre que lo traicionó.


2018
RENT
Rent es un musical rock con libreto, música y letras de Jonathan Larson, basado en la ópera La Bohème de Giacomo Puccini. Su trama central gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del sida.

2018
ESCUELA DE ROCK 
School of Rock cuenta la historia del guitarrista Dewey Finn, un rockero revoltoso, un fanático creyente en el poder del rock and roll. Desesperado, sin dinero para pagar el alquiler, Dewey recibe una llamada para trabajar como profesor sustituto en una prestigiosa escuela primaria. Dewen decide montar un grupo de Rock dentro de su aula, a escondidas y con los niños, con el objeto de concursar en la “Batalla de las Bandas” con el propósito de ganar dinero y conseguir fama.

2017
CHICAGO
El musical de Chicago en Nueva York nos traslada a un mundo de mujeres despiadadas lleno de glamour y pasión. Chicago es una de esas obras que poseen todo lo que necesita un gran espectáculo de Broadway: baile, seducción, misterio y una gran producción.

 2016
HAIRSPRAY
Situado en Baltimore, en el año 1962, Tracy Turnblad, una gran chica con un gran pelo y un corazón todavía más grande, sólo tiene una pasión: bailar. Consigue ganar un programa de baile de la televisión local y se convierte en una celebridad adolescente que intentará conquistar el corazón del atractivo Link Larkin y luchará por conseguir un mundo más justo.

 2014
AIDA
Aida es un musical en dos actos compuesto por Elton John, letras de Tim Rice y argumento de Linda Woolverton, Robert Falls y David Henry Hwang. Está basado en la ópera homónimade Giuseppe Verdi. El musical fue producido por Hyperion Theatrical junto con Disney Theatrical.
2013
LES MISERABLES
Los Miserables cuenta una apasionante historia, donde la lucha por la libertad y la justicia, son un testimonio atemporal de las grandes pasiones humanas. Con algunas de las canciones más hermosas escritas para teatro musical, esta épica e inspiradora historia se ha convertido en uno de los mayores musicales celebrados en la historia del teatro de las grandes capitales del mundo.
2012
ALL SHOOK UP
Una obra musical ambientada en el medio oeste americano de los años 50. Chad, un alborotador a quien le encanta la música y la guitarra se instala en una pequeña y deprimente ciudad, donde conoce a Natalie, una joven mecánica que suena con el amor y la aventura.
2012
SEUSSICAL
Es un musical basado en los cuentos del Dr. Seuss, un autor inglés de personajes tan famosos como Horton o el Grinch, un musical para todos los públicos con el que disfrutan pequeños y mayores.

2011
CATS
Es medianoche. Esta es la noche del año en que la tribu de los Jellicle Cats se reúne en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el anciano Deuteronomy. Este gato es el padre y abuelo de muchos de los Gatos de la tribu Jellicle y es quen cada año elige el felino que va a pasar a ua nueva vida en el paraíso de los gatos. Mientras esperan la decisión de su líder descubren que hay humanos observándoles con cara de sorpresa. Aunque en un momento se muestran recelosos ante su público, después deciden presentarse y explicar orgullosos quiénes son, cuáles son las habilidades y virtudes especiales de esta peculiar tribu.
2015 -2011
PIPPIN
En esta colorida, imaginativa y oscura historia, Pippin, heredero de la corona de Carlomagno, se adentra en la busqueda del auto-descubrimiento, pero al hacerlo tendrá que hacer frente al mundo incierto de la guerra, el amor, la política y la religión.
2019- 2011
JESUCRISTO SUPER ESTRELLA
Una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén. La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock, que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida.