PREPARATORIA EXPLAYARTE


La Preparatoria Explayarte es una experiencia educativa transformadora, sólida e innovadora, diseñada específicamente para estudiantes de nivel preparatoria que quieran desarrollarse en las áreas de música, danza y teatro. Cada aspecto de nuestro programa promueve el crecimiento de nuestro alumnado, siempre como artistas libres, estudiantes curiosos, ciudadanos conscientes dentro de una comunidad creativa, respetuosa e inspiradora.

El programa de estudios se divide en dos partes:

Preparatoria en línea con especialidad en inglés
El modelo educativo de Prepa en Línea está centrado en el estudiante y se apoya en el enfoque basado en competencias. Prepa en Línea tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria. Comienza con un módulo propedéutico, que te brinda las herramientas necesarias para trabajar en línea; continúa con 21 módulos, los cuales abarcan los 11 ámbitos que aseguran la concreción de las competencias genéricas y disciplinares de los 5 campos disciplinares establecidos en el marco curricular común de la educación media superior, de manera que puedas continuar con estudios de nivel superior, y termina con 2 módulos de componente profesional.

En Explayarte te asesoramos en el proceso de su preparatoria a través de acompañamiento presencial, en las instalaciones de la escuela y en horario de clases, así como en el seguimiento de tus avances y resultados.

Programa de especialidad Explayarte (Música, Danza o Artes Visuales)

Hemos diseñado dos programas de especialidad pensando en los jóvenes artistas que buscan desarrollar sus habilidades durante su preparatoria. Estas especialidades están conformadas por seis Diplomados avalados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo y al finalizar los seis semestres que dura este programa reciben sus reconocimientos.

Para más información de las materias por especialidad, puedes bajar el dossier.


REQUISITOS

  • Llenar tu solicitud de admisión
  • Entregar los siguientes documentos en el área de control escolar: Acta de Nacimiento original, CURP  original en nuevo formato, Certificado de Secundaria original, Comprobante de Domicilio, 1 fotografía tamaño credencial a color.
  • Equipo de cómputo con sistema operativo: Windows Vista +, OSX 10+ /  Navegador de internet en versiones mínimas: Mozilla Firefox (25.0), - Google Chrome (30.0), Safari (7), Microsoft Internet Explorer (11)  / Cámara, bocinas y micrófono (separados o integrados) / Acrobat Reader
  • Tener una entrevista con dirección o coordinación académica
  • Realizar el pago de la inscripción