MÚSICA & PREPARATORIA

100% en línea

Inicio de próximo ciclo: 1 septiembre 2021


La Prepa Explayarte (modalidad Online) es una experiencia educativa transformadora, sólida e innovadora, diseñada específicamente para estudiantes de nivel preparatoria que quieran desarrollarse en la música. Cada aspecto de nuestro programa promueve el crecimiento de nuestro alumnado, siempre como artistas libres, estudiantes curiosos, ciudadanos conscientes dentro de una comunidad creativa, respetuosa e inspiradora.

El programa de estudios se divide en dos partes:

Preparatoria en línea SEP
El modelo educativo de Prepa en Línea-SEP está centrado en el estudiante y se apoya en el enfoque basado en competencias. Prepa en Línea-SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria. Comienza con un módulo propedéutico, que te brinda las herramientas necesarias para trabajar en línea; continúa con 21 módulos, los cuales abarcan los 11 ámbitos que aseguran la concreción de las competencias genéricas y disciplinares de los 5 campos disciplinares establecidos en el marco curricular común de la educación media superior, de manera que puedas continuar con estudios de nivel superior, y termina con 2 módulos de componente profesional.

En Explayarte te asesoramos en el proceso de su preparatoria a través de acompañamiento presencial, en las instalaciones de la escuela y en horario de clases, así como en el seguimiento de tus avances y resultados.

Programa (en línea) de especialidad  en música

Hemos diseñado dos programas de especialidad pensando en los jóvenes artistas que buscan desarrollar sus habilidades durante su preparatoria. Esta especialidad está conformada por seis Diplomados avalados por la Secretaría de Educación y al finalizar los seis semestres que dura la preparatoria, recibirán sus certificados.

La especialidad en música es un programa en el que/la alumno/a desarrolla sus habilidades como ejecutante de un instrumento primario y uno secundario, al mismo tiempo que  adquiere los conocimientos teóricos de la música, así como algunos aspectos de producción y gestión cultural.

Para más información de las materias de la especialidad, puedes bajar el dossier.

COSTOS

Inscripción anual: $2,700.00

Colegiatura mensual: $2,700.00

Material: $1,000.00


REQUISITOS

  • Enviar escaneado a control escolar (cescolar@explayarte.edu.mx) los siguientes documentos en el área de control escolar: Acta de Nacimiento original, CURP  original en nuevo formato, certificado de secundaria original, comprobante de domicilio, 1 fotografía tamaño credencial a color.
  • Equipo de cómputo con sistema operativo: Windows Vista +, OSX 10+ /  Navegador de internet en versiones mínimas: Mozilla Firefox (25.0), - Google Chrome (30.0), Safari (7), Microsoft Internet Explorer (11)  / Cámara, bocinas y micrófono (separados o integrados) / Acrobat Reader