LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR  CONTEMPORÁNEA

La Licenciatura en música popular contemporánea forma profesionales especializados en la ejecución, composición, producción y arreglo de música para cualquier área de la industria cultural.

El/la egresado/a es un/a músico con una sólida formación y conocimientos técnicos, estilísticos y teórico-prácticos, que le permiten desarrollarse en la industria musical contemporánea y contribuir al desarrollo cultural mediante la creación, la difusión, la actividad docente y la investigación musical.

Para conocer el programa completo, puedes bajar el dossier aquí.

ÉXITO PROFESIONAL

A lo largo de 9 semestres, se desarrollan las habilidades y adquieren las herramientas para que un LMPC Explayarte se desempeñe como profesional en diferentes áreas y roles:

• Músico ejecutante en bandas y grupos.
  • Artista Independiente.
  • Compositor de su material discográfico, de la música para espectáculos de entretenimiento o para las artes escénicas.
  • Productor en la industria musical.
  • Colaborador en equipos de festivales, encuentros y conciertos.
  • Promotor artístico o cultural.
  • Docente para escuelas de música a nivel amateur y profesional.
  • Colaborador de Institutos y Direcciones de Cultura a nivel estatal y municipal.

REQUISITOS

• Llenar tu solicitud de admisión y fijar fecha del examen de diagnóstico y audición. Esto no es un examen de admisión, es un trámite para conocer tu perfil.
  • Según el resultado de tu examen de diagnóstico, te diremos si es necesario que tomes el curso propedéutico, para hacerlo debes cubrir el costo y tomarlo antes de iniciar tu primer semestre
  • Entregar los siguientes documentos en el área de control escolar: Acta de Nacimiento original, CURP  original en nuevo formato, Certificado de Preparatoria original, Comprobante de Domicilio, 3 fotografías tamaño infantil b/n.
  • Realizar el pago de inscripción y primera mensualidad.
  • Firmar tu estado de cuenta y tomarte la foto para tu credencial.

APOYO FINANCIERO

Explayarte cuenta con diferentes planes de financiamiento para favorecer el progreso académico de sus estudiantes. Esta información la puedes solicitar directamente en el área de admisiones.