DANZA

"Todo el universo tiene ritmo. Todo baila" - Maya Angelou.

El área de danza de Explayarte, acompaña a estudiantes que prefieren explorar un lenguaje corporal para expresar lo que sienten, piensan y creen. A través de nuestros programas, se desarrolla no sólo las capacidades físicas, si no también la creatividad.

NOTA IMPORTANTE: debido a la situación actual, las clases tienen cupo limitado además de que no todos los grupos están abiertos. Puedes solicitar más información en nuestro whatsapp.


DESCUBRIENDO EL MOVIMIENTO (3-5 años de edad)

 A través de juegos y ejercicios, se desarrolla en los niños habilidades motrices, de coordinación, disciplina y trabajo en equipo. En esta clase los niños inician su camino en las artes escénicas, desarrollando al máximo su potencial.  
                         

INICIACIÓN A LA DANZA  (6-7 años de edad)

Esta clase para niños y niñas de 6 a 7 años de edad, está diseñada para desarrollar la conciencia corporal, la coordinación y la fuerza a través de ejercicios y juegos que incentivan su creatividad al ritmo de la música.  



JAZZ INFANTIL  (9-13 años de edad)

Es un estilo de danza muy popular y energético. Las clases tienen un entrenamiento duro, pero también son increíblemente gratificantes y muy divertidas. Si nunca antes has bailado en tu vida, quieres conocer el mundo de la danza y aprender algunos movimientos en el camino, no puedes tener un mejor comienzo que una clase de danza de jazz.
En algunas clases verás movimientos absolutamente frenéticos: saltar, girar, patadas altas y mucha energía. En otras serán lo opuesto, pueden ser bastante líricos y muy estructurados.


JAZZ JUVENIL  (14 años en adelante)

El jazz emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal. Los elementos contenidos en el jazz contemporáneo brindan la capacidad para la manifestación de nuestros sentimientos y la formación de hábitos de constancia y auto exigencia.


TALLER DE CREACIÓN ESCÉNICA
(15 años en adelante)

El taller de creación escénica de Muuk Danza con apoyo de Explayarte, se plantea como un espacio de encuentro entre actores culturales de Playa del Carmen. El formato está compuesto por una clase de entrenamiento en danza y un espacio de exploración y montaje de una propuesta escénica colectiva inédita. Además de las clases, se programarán funciones en diversos eventos y espacios culturales locales.

El objetivo de este taller es crear a partir de la experimentación grupal, uno o más montajes escénicos para hacer presentaciones locales dentro de actividades culturales en Playa del Carmen.