MÚSICA

"Sin música la vida sería un error"

Friedrich Nietzsche


El término música tiene su origen del latín “musica”que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.

En Explayarte estamos convencidos de que la música alimenta nuestro espíritu, nuestras emociones y nuestro ADN, la música nos hace mejores personas, la música nos hace evolucionar...


LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR CONTEMPORANEA

Durante 8 semestres, este programa de estudios está enfocado en formar músicos integrales que cuenten con herramientas de teoría musical, excelencia en la ejecución de su instrumento principal, composición, arreglo, audio, grabación, edición, mezcla, producción, principios de mercadotecnia y administración aplicadas a la industria de la música. Todo esto para brindarles los conocimientos necesarios que respalden su desempeño profesional con calidad humana y artística... leer más


DESCUBRIENDO LA MÚSICA (3 a 5 años de edad)

El alumno desarrolla su lado creativo partiendo del punto de experimentar la música como un juego más, así, jugando aprenderá (sin darse cuenta) un lenguaje nuevo, fortalecerá la creación, desahogará emociones y desarrollará nuevas capacidades aprendiendo pulso, ritmo, melodía y canciones entre juegos y risas.


INICIACIÓN MUSICAL (6 a 10 años de edad)

El alumno aprenderá música a través de la improvisación y juegos en diferentes instrumentos, desarrollando así su creatividad y la capacidad de trabajar en equipo. Esta clase es ideal para ayudar a tu hijo a descubrir su gusto por el instrumento musical ideal según su personalidad.


CLASES INDIVIDUALES
Las clases individuales de teoría musical y/o de instrumento (Guitarra, batería, piano, bajo, guitarra, canto, saxofón o violín) te hacen crecer más rápido y puedes fijar tu propia meta, pues la atención es personalizada 1 a 1. Este formato es ideal para quienes tienen problemas de horario o quieren desarrollar un proyecto específico.
CURSOS GRUPALES
El formato grupal incentiva entre los estudiantes el compañerismo al hacer música juntos, se crean dinámicas donde pueden crecer juntos motivándose al ver resultados claros. Los horarios existentes son los siguientes: