bbd84949-284d-42b6-aa9f-65d740488e5djpg

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR  CONTEMPORÁNEA

SOBRE LA LICENCIATURA Esta enfocada en formar músicos integrales que cuenten con herramientas en teoría musical y excelencia en la ejecución de su instrumento principal. Al cursar el plan de estudios, el alumno, adquirirá conocimientos de composición y arreglo, así como habilidades para grabar, editar, mezclar y producir su material o el de otros artistas.

UN LMPC EXPLAYARTE Es un músico con una sólida formación sustentada en el conocimiento técnico, estilístico y teórico /práctico, que le permite interpretar y componer otras musicales originales con una conciencia plena del lugar que cuba en el contexto de diferentes corrientes estético-musicales. Asimismo contribuir al desarrollo cultural de nuestra país mediante la creación de obras, espectáculos y la operación de medios acústicos.

ÉXITO PROFESIONAL

Un LMPC Explayarte se puede desempeñar como:

• Músico ejecutante en bandas y grupos.
  • Artista Independiente.
  • Compositor de su material discográfico, de la música para espectáculos de entretenimiento o para las artes escénicas.
  • Productor en la industria musical.
  • Parte de proyectos de alto impacto: festivales, foros y encuentros.
  • Promotor artístico o cultural.
  • Docente para escuelas de música a nivel amateur y profesional.
  • Colaborador de Institutos y Direcciones de Cultura a nivel estatal y municipal.

APRENDIZAJE 360°

Explayarte tiene un compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, por ello ofrece una serie de cursos, talleres, laboratorios y residencias, donde el alumno puede desarrollar sus dimensiones física, emocional, intelectual y socialmente a través de actividades culturales y artísticas.

REQUISITOS

• Llenar tu solicitud de admisión y fijar fecha del examen de diagnóstico y audición. Esto no es un examen de admisión, es un trámite para conocer tu perfil.
  • Si el resultado de tu examen de diagnostico nos arroja que necesitas tomar el curso propedéutico, es necesario que cubras el costo y lo tomes antes de iniciar tu primer semestre
  • Realizar el pago de inscripción y primera mensualidad.
  • Entregar los siguientes documentos en el área de control escolar: Acta de Nacimiento original, CURP  original en nuevo formato, Certificado de Preparatoria original, Comprobante de Domicilio, 3 fotografías tamaño infantil b/n.
  • Firmar tu estado de cuenta y tomarte la foto para tu credencial.

APOYO FINANCIERO

Explayarte cuenta con diferentes planes de financiamiento para favorecer el progreso académico de sus estudiantes. Esta información la puedes solicitar directamente en el área de admisiones.