bbd84949-284d-42b6-aa9f-65d740488e5djpg

LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS


SOBRE LA LICENCIATURA Está enfocada en desarrollar técnicamente como artista interdisciplinario al alumno con habilidades vocales, dancísticas y actorales para una práctica profesional de alta calidad, a fin de que sean capaces de desarrollar proyectos artísticos con trascendencia. El objetivo es fortalecer a los estudiantes con habilidades administrativas y de gestión de recursos para la realización integral de proyectos artísticos escénicos y desarrollar en ellos capacidades técnicas y conceptuales necesarias para ser creativos escénicos competentes y con un lenguaje propio. 

A través del análisis y crítica del entorno sociocultural, se pretende desarrollar un sentido de responsabilidad social y de comunidad y fomentar la ética, la responsabilidad y el sentido de comunidad en los egresados, para integrarlo en sus propuestas escénicas.

UN LAE EXPLAYARTE Es un profesional interdisciplinario con un área mayor en danza o teatro, según su elección. La capacidad reflexiva y analítica de su entorno y las habilidades técnicas y conceptuales lo hacen capaz de  aportar a la realización de piezas artísticas, ya sea en el rol de gestor, administrador, creador, director y/o ejecutante. 

Tiene la sensibilidad necesaria para desarrollarse como artista consciente de su realidad social, siendo capaz de reflexionar, analizar e integrar su entorno a las propuestas escénicas.


ÉXITO PROFESIONAL 

Un LAE Explayarte se puede desempeñar como:

  • Ejecutante en compañías de danza contemporánea y/o de teatro municipales, estatales e independientes
  • Artista independiente
  • Gestor o productor en la industria cultural.
  • Parte de proyectos de alto impacto: festivales, foros y encuentros.
  • Ejecutante en proyectos independientes de arte y cultura.
  • Ejecutante en espectáculos de entretenimiento, compañías artísticas y colectivos de artes escénicas.
  • Promotor artístico o cultural
  • Colaborador en Institutos y Direcciones de cultura a nivel estatal y municipal.


APRENDIZAJE 360°

Explayarte tiene un compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, por ello ofrece una serie de cursos, talleres, laboratorios y residencias, donde el alumno puede desarrollar sus dimensiones física, emocional, intelectual y socialmente a través de actividades culturales y artísticas.


REQUISITOS

  • Llenar tu solicitud de admisión y fijar fecha para la presentación de tu monologo o solo. Presentar tu pieza, esto no es un examen de admisión, es un trámite para conocer tu perfil
  • Realizar el pago de inscripción y primera mensualidad.
  • Entregar los siguientes documentos en el área de control escolar: Acta de Nacimiento original, CURP  original en nuevo formato, Certificado de Preparatoria original, Comprobante de Domicilio, 3 fotografías tamaño infantil b/n.
  • Firmar tu estado de cuenta y tomarte la foto para tu credencial.

APOYO FINANCIERO

Explayare cuenta con diferentes planes de financiamiento para favorecer el progreso académico de sus estudiantes. Esta información la puedes solicitar directamente en el área de admisiones.